<$BlogRSDURL$>

martes, setiembre 28, 2004

TRAVESTI EN EL LIVING 

(Este blog se ha convertido temporalmente en una cartelera de eventos)

La medianoche del SABADO 2 DE OCTUBRE en el LIVING (Paullier y Hugo Prato)

Basta de Mariconadas. Vuelven los moretones psicodelicos. La verdad de la milanesa punk. Música para gente fina. TRAVESTI en Montevideo. La banda argentina por tercera vez en montevideo. Laboratorio de experimentación sonora. Ataque a la música. PunkPsicodeliaElectronicaNoise. Una noche para recuperar las emocionces.

Ademas se presentará Nochteff, el proyecto solista de punkrocknoisemininalista Tomás Nochteff, ex-bajista de Dios y colaborador de Travesti.

Links sobre Travesti:
1 y 2

Link sobre Nochteff:
1

Como si todo esto fuera poco la Fiesta continua con la música de Dj Cretino (asistido por DJ Nicolleta) y Martin Canova, Metal vs Punk vs Techno.


pd:el post me quedo medio atorrante, quizas lo edito mas tarde.

lunes, setiembre 20, 2004

Otra Fiesta Mas 

SOY UN TARADO! ME OLVIDÉ DE PONER LA FECHA!. ES MAÑANA SABADO 25.
Si Amigos. Otra fiesta. Otra fiesta única e irrepetible. Otra fiesta en la ya lengendaria casa de la calle La Paz 1977. Atención con la lista de DJs:
DJ MVC (Yo)
DJ Antonella
DJ Nicolette (alias Camila)
DJ Natalia
DJ Fabricio Berti (el de las Discotraxxx)
DJ Maria
DJ Fontana (el mismisimo Crétin)

y como si todo esto fuese poco desde Francia vuelve:

DJ Paciuk

Siiii!. Por un momento tendremos la ilusión de que volvieron las fiestas de Dinamo!.



pd:algo de entrada se va a cobrar, as always, para pagar los equipos.
pd2:ya volveré con un post de verdad no se preocupen.

domingo, setiembre 05, 2004

y además le gustaban las plantas 

Revista Investigación y Ciencia hace 50 años,

"Trofim D. Lysenko, quien desde 1948 regía la botánica soviética y era un símbolo de la ciencia marxista, parece haber perdido su trono con la muerte de Stalin. Se le ha denunciado en una revista de botánica rusa y el órgano de la Academia de Ciencias Soviética. Science publicó hace poco una traducción de un notable documento del propio Lysenko, un panegírico de Stalin escrito para Pravda. En él, Lysenko atribuía todo el mérito a quién de verdad le correspondía. Stalin, revelaba, era el verdadero autor de las teorías de Lysenko: El camarada Stalin hallaba tiempo incluso para examinar detalladamente los problemas más importantes de la biología... El mismo corrigió el esquema de mi artículo Acerca del estado de la ciencia biológica, y me aportó directrices precisas respecto a la redacción de ciertos pasajes”

jueves, setiembre 02, 2004

Cosey Talks 

Como complemento del post anterior una serie de declaraciones que recopilé de Cosey Fanni Tutti. No las voy a traducir esta vez. Lo hago por su bien. Esta comprobado que la gente que habla mas de un idioma es mas inteligente.

It's all been said so many times before. TG had served its function and as such there were differences on many levels between us all. It was a case of practising what we 'preached' if you like. We didn't suffer fools gladly and we wanted to experiment with new ideas without having to compromise our own beliefs. There seemed to be more compromising towards the end,just to keep the peace,and that's not what I would subscribe to. Breaking away gave everybody freedom,however traumatic it was at the time. The ending of dishonesty and of a false sense of self importance was a good thing. We were all great catalysts for each other while we were willing participants and I wouldn't change a thing about TG. It was the energy between us all that created it and then destroyed it . It was inevitable just by its volatile nature and the intensity of the inner passions in us all.

In our concerts we shift focus away from us constantly by using visuals. We want people to have an audio visual experience, not a 'them and us' situation. Our best gigs are those that feel like the whole room has gelled for that hour we play. We worked hard on removing 'personality' right from TG when we used the mirrors on stage so the focus was the audience. The uniforms helped in this way as did the lyrics which asked of people as much as they informed and we always demanded from those who came to see us (as we do now). It's about sharing that time together , not about consuming like a sponge or following and accepting blindly.

Punk happened shortly after TG but never offered anything other than a fashionable alternative to going to the disco and getting pissed at the weekend. It was as shallow as the disco scene that already existed. That problem has come back to haunt the music scene again. It's all money and control. It's a nasty insidious creature that gets a grip before you realise it's even there. That's what I learnt from our days with TG. I know that's a negative answer,but a truthful one. If we'd stayed with Industrial and bled TG dry we would all be better off now I suppose. But for what sacrifices along the way?.

I hate interference in my work, pressure that is just motivated by economic considerations is a real creative killer to me. My measure of success isn't calculated by sales, profits etc.

It’s going to be a lot of fuss and the next day will be just another day, but having said that I thin it’s great to have lived to see a new century begin. In fact the whole of my life has been privilged in so much as seeing the remnants of the Victorian era in my home town as a small child, the mods and rockers phase, hippies, skinheads, punks etc. I think our generation, me and Chris that is, have had a great time we still retain that drive to experiment and experience the new.



Chris & Cosey-Songs of Love and Lust (1984) 


Tenía la idea de que me había quedado algo por decir sobre este disco en mi anterior referencia a él y me dispuse a escribir este post. Mientras lo hacia, me di cuenta que, gracias a mi maravillosa capacidad de síntesis, en realidad lo esencial ya lo había dicho. Pero bueno, quiero igual hacer énfasis en algunos puntos que no me quedaron del todo desarrollados (o algo así).
Chris & Cosey son el 50% de Throbbing Gristle y todo eso, bla, bla, bla...(ya lo escribí antes).
Songs of Love & Lust muestra el perfil mas pop de C & C. La obra de Chris & Cosey puede variar mucho de un disco a otro (escuchen sino el otro disco que sacaron ese año, European Rendezvous, que es decididamente experimental). Pero si bien llegan a ser totalmente pop o totalmente avant garde se puede decir que se mantienen siempre dentro de una escala crómatica de un estilo propio mas o menos determinado que tiene que ver con una tematica que gira alrededor del sexo, la lujuria, la culpa, el pecado y la moral, y en lo formal con estructuras complejas y entrelazadas de psicodélica belleza matemática y también con una intensa búsqueda de sonidos nuevos. Este disco es algo así como Abba tries to fit in Kraftwerk estructures with Nico singing.

Una de las cosas más interesantes en que debería prestar atención las nuevas generaciones es el tratamiento sonoro de la banda y el resultado totalmente humano y emocional de los sonidos que extraen de sus maquinas y sintetizadores. Esto siempre fue una preocupación y búsqueda en C & C pero es en realidad no solo una característica de ellos sino de toda la generación de músicos industriales y electrónicos a la que pertencen, y es también, lo que los diferencia de las generaciones posteriores del género. Lo frío y automático (en el peor sentido de la palabra) de la mala música electrónica nunca se debió la “falta de humanidad” de los instrumentos solo a la falta de humanidad y talento de determinados músicos. Uno puede ser nulo emocionalmente con el más humano de los instrumentos*. Uno puede también vivir como una especie maquina automatizada y no como un ser humano. (Lo digo así, como de la nada).

*Si es que esto existe.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?